ÁREA DE REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA
Talleres de habilidades sociales: tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades sociales, las cuales resultan básicas a la hora de interactuar en todos los aspectos de la sociedad actual.
Talleres de Habilidades sociales en entorno natural: el objetivo de este taller es la puesta en práctica de las habilidades sociales para la autonomía personal y social trabajadas previamente en el aula, en un entorno natural mediante actividades lúdicas y de ocio terapéutico, a cargo de la integradora social.
Taller PlanTEAtelo: Grupo de ocio terapéutico de adolescentes y grupo de ocio terapéutico juvenil.
Talleres de sexualidad: El objetivo principal del taller es proporcionarles información real sobre sexualidad, aplicando una metodología adaptada a su nivel de desarrollo, de manera que les ayude a tomar decisiones correctas de manera autónoma y bajo un entorno seguro, en un futuro más o menos cercano, así como a mejorar sus relaciones interpersonales y afectivas, y sus habilidades para las relaciones de pareja en el caso de los jóvenes y adultos.
Sesiones individuales de intervención en Función Ejecutiva: se trabajan las habilidades de planificación, flexibilidad e inhibición de respuestas previamente aprendidas.
Talleres Intergrupales: El objetivo de estos talleres ha sido aprovechar los periodos de descanso escolar, para bajo un entorno más lúdico y bajo distintas temáticas (talleres de cocina, carnaval, salidas culturales de los grupos de adultos, etc) agrupar a chicos/as de la misma edad de distintos grupos de habilidades sociales para incrementar sus habilidades en la relación con los demás, ampliando sus círculos de confianza y mejorando el asociacionismo.
Talleres de Dibujo Creativo: estos talleres han tenido un enfoque tanto lúdico como terapéutico, con el objetivo de trabajar en la mejora de la atención, creatividad, lateralidad, orientación espacial, gestión emocional o de estimulación cognitiva.
Piso lanzadera para la vida independiente de jóvenes con SA/TEA: configurado como recurso residencial temporal para el entrenamiento de habilidades sociales avanzadas que les permita a los usuarios/as de este piso adquirir las competencias personales necesarias para llegar a vivir independientes de sus familias, de manera funcional y autónoma.